VERSIÓN FINAL DEL VÍDEO CORPORATIVO DE BALLUT Y ENTREVISTA CON ANDRÉS MARTÍN

VERSIÓN FINAL DEL VÍDEO CORPORATIVO DE BALLUT Y ENTREVISTA CON ANDRÉS MARTÍN

0


Hemos tenido la gran suerte de que Andrés se haya prestado a colaborar con nosotros, ya era parte de la familia Ballut y ahora ha aportado su magnífico trabajo a nuestro proyecto. Estamos encantados con el resultado y por eso os lo mostramos aquí con todo nuestro cariño.

Además hemos pensado que era una buena idea hacerle una pequeña entrevista y que nos cuente quién es y lo que hace.

 

Ballut: Cuéntanos cuál es tu formación y cómo empezaste en esto de ser film maker.

Andrés: Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Empezar a realizar videos tuvo su origen en la Facultad de Comunicación, a todos los que nos gustaba el video, en los ratos libres y con el material que aportábamos cada uno, pues empezábamos a hacer pequeños cortos de ideas que se les ocurría a unos y a otros. Realmente los aspectos que más me han interesado dentro de la Comunicación Audiovisual, han sido la redacción y la imagen. Siempre me ha interesado buscar ideas, llevarlas al terreno audiovisual, darles forma, poder convertirlas en un lenguaje visual innovador y buscar la mediación entre tecnología de la imagen con la tecnología del mensaje. Es lo que busco conseguir en cada vídeo que realizo.

 

B: ¿Qué te llamó la atención para colaborar con Ballut?

A: Personalmente me encontraba en una situación en la que tenía que volver a estar dentro del círculo audiovisual o por lo menos volver a estar visible para muchas personas y empresas que habían contado conmigo en el pasado para realizarles trabajos de videos. Pensé en Ballut porque su empresa reúne una serie de características que personalmente se ajustaban a la idea de vídeo que quería realizar: empresa joven, innovadora, con proyección y con mucha actividad en redes sociales.

 

B: ¿Cómo has estructurado el vídeo, lo tenías claro o has ido cambiándolo por el camino?

A: La estructura inicial básica de la pieza estaba clara desde el principio ya que he realizado más vídeos con esta misma estructura. En todo proceso creativo, por mucho que tengas todo muy organizado, siempre hay variables que juegan a favor o en contra. Durante el proceso de grabación, fui añadiendo ideas que se fueron traduciendo en planos, que desde el principio no estaban planificados pero que por necesidad tienes que incluirlos para favorecer al montaje final de la pieza. Particularmente siempre grabo más ideas y recursos de los que suelo llegar a usar.

 

B: ¿Ha sido difícil trabajar con nuestros chicos se Ballut?

A: (Se ríe intensamente) No. Para nada. Hay una cosa importante, que no he comentado antes, y es que a casi todos los integrantes de Ballut los conocía previamente y eso ha facilitado mucho el proceso de grabación. Han estado a la altura, como no podría ser menos.

 

B: ¿Qué otros proyectos tienes entres manos?

A: Recientemente, tengo una serie de vídeos pendientes de acabar. Básicamente, el que más tengo en mente y que me gustaría retomar y por fin acabar es un corto documental sobre el éxodo de la población Siria cuando entraron en Hungría. Me encantaría acabar este proyecto ya que conocimos a gente maravillosa que emprendió ese camino que tienen mucho que contar. En fin, sabemos como empieza pero no como acaba.

 

B: ¿Cómo ves tu sector en Extremadura y en Badajoz?

A: Si me centro en el sector de la realización de vídeo promocionales para empresas, pues tengo que deciros que realmente tanto en Extremadura como en Badajoz, la gente que hacemos videos no vamos a salir de pobre nunca. Eso es así...ya que hay una serie de aspectos por los cuales las empresas pequeñas o medianas les cuesta aceptar mucho el hecho de tener que invertir en imagen. De todas maneras, creo que todo va cambiando, poco a poco, con la inserción del nuevo marketing a través de redes sociales los empresarios están cambiando su visión de negocio y están entendiendo que sin una buena imagen, como punto de partida, tu negocio estará en desventaja con la competencia más directa.

 

B: ¿Cuando vas a un bar qué Ballut pides?

A: Fácil. TERAPIA. Aunque Zaina me está robando poco a poco el corazón.

Vídeos
Enlaces

Comentarios ( 0 )

Comenta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios *