La Vara Craft Beer: la fiesta de la cerveza artesana, extremeña y natural

La Vara Craft Beer: la fiesta de la cerveza artesana, extremeña y natural

3

La Vara Craft Beer, cerveza artesana extremeña en Lúpulo y Flor

El pasado fin de semana se celebró La Vara Craft Beer, la feria de cerveza artesanal que formó parte de la programación Valdelacalzada en Flor. La organización de la feria corrió a cargo de Abex, la Asociación de Birrifactores de Extremadura con la colaboración de varias cervecerías extremeñas: Tito Blas, la Loba, La Bicha, Arcadia, Blomberg, Jara y Ballut.
 
Con un sol radiante que acompañó durante todo el día y una plaza abarrotada, la mañana comenzó con gran afluencia de público, que revoloteaba entre los puestos de comida local y las cerveceras, disfrutando de los platos, las tapas y la cerveza artesana extremeña.
 
A lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos sesiones de cata. Unas 16 personas por turno pudieron disfrutar de los conocimientos de las profesionales de Catalia y degustar hasta cuatro cervezas artesanas diferentes. Además, las sesiones contaron con la presencia de los productores de las cervezas que se estaban degustando, que dieron información de primera mano a los participantes de la sesión.
 
La tarde cayó y el número de asistentes también a pesar del buen concierto que dio que el grupo el Cajón de Sastre. Alrededor de las diez de la noche cerramos una jornada llena de caras nuevas y de buena compañía, la de los compañeros del sector y la de los Birrifactores de Abex, con los que echar un día es siempre un placer.
 
Nos quedamos con el entusiasmo y las ganas de aprender de los asistentes. Probaron, conocieron disfrutaron y repitieron sabores y texturas nuevas. Eventos como este sirven para que cada vez más personas descubran que la cerveza no es sólo un refresco con alcohol y gas, sino que esconde muchos más secretos por descubrir.

Comentarios ( 3 )

  • Ballut

    Mauro, toda la razón, ya está corregido, ha sido un error de coordinación.
    Gracias por el apunte.
    Salud y Ballut

  • Mauro

    Bueno, en la feria también estaban las cervezas de Blomberg y Arcadia, no? Un saludo

  • Dorado y en botella

    La verdad que lo pasamos muy bien. Estas iniciativas son muy buenas para difundir cultura cervecera.
    Un saludo.

Comenta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios *