El Maridaje de los Viernes por el COnvento Social Club

El Maridaje de los Viernes por el COnvento Social Club

0

Maridaje de cerveza artesana extremeña en COnvento Social Club, un espacio de coworking en el corazón de Badajoz.

El Maridaje de los Viernes por... COnvento Social Club
 
 
Seguimos con nuestra sección del Maridaje de los Viernes con nuevas propuestas. Esta semana tenemos el gusto de presentaros un establecimiento de recién apertura en Badajoz que os dejará con la boca abierta: Convento Social Club.
 
Qué es
Es un gastrobar. Un espacio espectacular, un esfuerzo urbanístico para aunar lo nuevo con lo viejo, en un antiguo convento. 
 
Dónde está
Joaquín Costa, 16
 
Por qué mola
Porque se ubica en un espacio de coworking equipado con la tecnología más puntera y es un espacio en el que hay eventos para empresas, conciertos, exposiciones, charlas... Tiene un comedor al aire libre con una piscina y un patio que da hacia la parte de dentro, todo decorado con estilo un estilo muy innovador. Un espacio digno de Madrid o Berlín.
Además, tienen mucho vino y muy buena cerveza.
 
 
Cómo maridan Ballut
 
Con una carbonada flamenca
 
La carbonada flamenca es uno de las preparaciones de carne más tradicionales de Bélgica. Como toda receta de cocina tradicional tiene muchas variantes, aunque en esencia se trata de un guiso de vaca o ternera con abundante cebolla y algunas hierbas aromáticas con una lenta cocción en cerveza. Probablemente deba su nombre a que en tiempos pasados se cocinaba sobre brasas de carbón. Algunos autores especulan con un posible origen español de la época de los tercios de Flandes.
 
En COnvento Social Club, en nuestra carta de cocina europea tratamos de ser fieles a las recetas tradicionales y hemos respetado el estilo de este clásico belga manteniendo su lenta cocción. Sin embargo en la carbonada hemos introducido dos elementos extremeños: la carne, ternera retinta y la cerveza que, en lugar de usar belga, utilizamos Ballut.
Para acompañarla recomendamos algún tinto de corta crianza o, cómo no, la propia cerveza con la que está elaborada: la Ballut.
 
 
¡Feliz fin de semana!
 
 
¿Quieres proponer un Maridaje de los Viernes como éste, éste o éste? Mándanos tu propuesta a info@cervezaballut.es
 

Comentarios ( 0 )

Comenta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios *