Taller de Cerveza Artesana en el aula de ??mbito Cultural de El Corte Inglés

Taller de Cerveza Artesana en el aula de ??mbito Cultural de El Corte Inglés

2

Taller de cerveza artesana en El Corte Inglés, impulsando los productos extremeños.

En este segundo post vamos a comentaros lo bien que nos lo pasamos el viernes. Estuvimos en el Aula de Ámbito Cultural del Corte Inglés en Badajoz impartiendo un taller de cerveza artesana. En él dimos unas nociones básicas para elaborar cerveza en nuestra propia casa, qué elementos necesitamos para ello, algunos trucos y también contamos nuestra experiencia personal.
 
Llevamos los utensilios imprescindibles para elaborar cerveza en casa: olla, fermentador, densímetro, termómetro, etc. Después enseñamos los ingredientes indispensables para crear una cerveza: lúpulo, malta, agua y levadura. Llevamos unas muestras para que el público pudiera tocarlos y olerlos.
 
Además, comentamos cómo empezó la andadura de Ballut; nuestros comienzos en el Zithum elaborando de forma casera, nuestro paso por Madrid en la fábrica de la cerveza Cibeles y finalmente la puesta en marcha de la fábrica en el polígono El Nevero de Badajoz. En definitiva, hicimos un resumen de nuestros esfuerzos y dificultades durante todo el proceso de creación de nuestra cerveza y empresa.
 
Entre los asistentes había mucha variedad. Algunos ya habían elaborado cerveza en sus casas, otros estaban pensando en hacerlo y también algunos asiduos al Aula de Cultura de El Corte Inglés que no quisieron perderse nuestro taller. Lo más interesante sin duda alguna fue el coloquio en el que el público comentó sus experiencias.
 
La experiencia fue muy gratificante. Nos encanta ver cómo la cultura de la cerveza artesana se va expandiendo en Extremadura y cada vez hay más personas y entidades a las que le interesa adentrarse en este mundo. Esperamos hacer muchos más talleres como este y seguir difundiendo nuestra pasión.
 
¡Os esperamos en el próximo!

Comentarios ( 2 )

  • isabel

    yo fui y me encantó. enhorabuena

  • Rosa

    Eso es ser emprendedor currar mucho y ánimo que vas a conseguir el éxito .

Comenta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios *