Presentación


alt text

Cerveza Ballut es una cerveza Extremeña, que nace de materias primas simples y naturales, con un proceso de elaboración completamente manual y artesanal.

La cerveza artesana extremeña BALLUT surge en 2012, con el nombre inicial de QUERCUS, fruto de la pasión y el empeño de un grupo de amigos. Juan Manuel Zapata, hostelero, y Pablo Blázquez, que tras haber residido en Alemania se había empapado de la tradición cervecera del país, tenían en mente hacer un producto con sabor extremeño, joven y que tuviera otra manera de entender y disfrutar la cerveza y así despertar el interés y el gusto por lo artesanal en la región.

Invitaron a unirse al proyecto a Pablo Muñoz, un ingeniero químico que también se había aficionado a las cervezas artesanas durante su estancia en Inglaterra y que podía aportar conocimientos técnicos a esas primeras pruebas que realizaban con una pequeña olla de cocción de 50 litros. Tras probar diversas recetas, encontraron el sabor de BALLUT, un sabor joven y muy particular, conseguido a través de productos autóctonos de la mejor calidad. La aceptación del público fue inmediata, las primeras remesas se terminaban antes de lo previsto y en los eventos fuera de la región recibieron unas críticas muy positivas.

El esfuerzo y la dedicación de estos emprendedores empezó a dar sus frutos. Por fin en junio de 2014 tuvo lugar la puesta en marcha de su microcervecería en Badajoz capital, con la intención de entrar en el creciente mercado de la cerveza artesana, y consolidarse como uno de los productos de referencia en la región, en el resto del país y en el ámbito internacional.

Lo que dicen de nosotros...

Soy un enamorado de la cerveza y creo que tenemos que potenciar el consumo de cerveza artesana y si es extremeña mejor. Me gusta Ballut y Zaina me encanta!

Julito Roldán, Tabernero

En mi nevera no falta nunca Ballut

Cesar Benitez, Cliente

He probado todas vuestras cervezas y me quedo con Terapia.
Frutal, Brutal!!!

Ángel Galeote, Químico

Cuando probé Jacha, Jigo, Jiguera pensé: Recia, con carácter, esencia castúa, extremeña 100%

Marisa Ibáñez, Consultora TI